Uno de los aspectos más importantes en los blogs, en realidad en Internet, es el hipertexto, que permite al usuario ahondar en un concepto que no conozca o que le interese.
Lo primero, cuando vimos las herramientas que están en Blogger para la edición de nuestros post, ya vimos que existía una sección especifica para la inserción de elementos externos, que es está:
Lo primero es insertar enlaces, algo muy necesario en la web, ya que esto, al mismo tiempo que permite al lector ahondar en los temas, eleva la posibilidad de ser encontrado mediante Google o otros buscadores.
Por ejemplo, tenemos un texto ya escrito y deseamos hacer referencia a una palabra:
- Debemos seleccionar lo que deseamos enlazar con otra página, en el ejemplo lo haremos con lorem ipsum.
- Buscamos la página con la que deseamos enlazar, que en este caso será la explicación de Wikipedia respecto al termino que deseamos.
- En la página que vamos a enlazar con el termino que queremos, seleccionamos la URL o página web que aparece en el navegador [siempre inician con http:// ] y la copiamos.
- Vamos nuevamente a nuestro texto y damos clic a "Enlace", mientras está seleccionada la palabra, frase o oración que deseamos enlazar. En este momento nos aparecerá una ventana en la que tendremos que pegar la dirección o URL de la página.
- Una vez pegado damos a aceptar y ya tendremos hecho nuestro enlace.
En el próximo post de hoy veremos como insertar imágenes en Blogger, también muy sencillo, pero con algunos pasos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario