09 noviembre, 2011

Menú: Configuración de las entradas

Una aspecto que no tocamos en el post anterior sobre el editor de entradas de Blogger fue la sección: Configuración de las entradas. En esta parte del editor podemos determinar el día y la hora en la que se publica el post que escribamos, podemos asignar etiquetas a las entradas, mostrar la ubicación desde donde estamos subiendo la información, entre otras cosas.

Para que sepan como utilizar las posibilidades que otorga Configuración de las entradas, iremos paso por paso para que lo puedan aplicar de la mejor forma posible en su blog.


¿Qué son las Etiquetas?

Básicamente las etiquetas son las palabras claves que se encuentran en el post que hemos escrito, lo que permite al lector y a los motores de búsqueda, determinar los temas del post y poder ingresar rápidamente a lo deseado.

Por ejemplo, si estamos escribiendo un post sobre el navegador de Google Chrome, las etiquetas que agregaremos son: Navegador, Google, Google Chrome, Internet. Las palabras claves y directas sobre lo que hablaremos en el post.

Para agregar una etiqueta en un post que hemos escrito es muy sencillo:

  • Primero vamos a desplegar el menu de Configuración de las entradas, dando clic en el triángulo que se encuentra al costado.
  • Estarán desplegadas todas las opciones, en esta oportunidad daremos clic a Etiquetas.
  • Se abrirá un cuadro de texto, donde pondremos las etiquetas que deseamos, separandolas por coma.
  • Una vez escritas todas las etiquetas, damos clic a Finalizado. Ahora sólo queda publicar nuestro post.

Cuando ya estás trabajando con etiquetas, se irán guardando y se alojaran bajo el cuadro de texto, en ese caso sólo debes dar clic en la etiqueta que deseas asignar y ésta se incrustará de inmediato. No olvides dar clic a Finalizado.

¿Para qué sirve Programar?

En la función Programar podrás determinar la hora y la fecha de publicación de tu post, esto sirve especialmente cuando deseas publicar un post en cierto momento, como por ejemplo una festividad en la que no estarás frente a tu computador.

Si bien se utiliza para programar la publicación de un post, también puedes determinar que el post se escribió antes de que tu lo escribiste. Esto podría servirles si es que desean que ciertos post esten juntos publicados el mismo día.

Los pasos son muy sencillos:
  • Al igual que para Etiquetas, es importante que esté desplegado el menú de Configuración de las entradas.
  • Damos clic en Programar y se extenderá un calendario. En éste podremos determinar la fecha de publicación, y sobre él determinaremos la hora de publicación.
  • Luego damos clic a Finalizado. Al igual que antes, sólo resta publicar el post.
¿Ubicación?

Si, ubicación. Por ejemplo, si estás escribiendo sobre algún acontecimiento en el extranjero, o deseas hacer referencia al lugar de donde escribes, solamente debes poner la dirección y listo, estará anexado a tu post.

Esta herramienta es una conexión directa entre Blogger y Google Maps. A mi parecer no es tan útil, ya que solamente se determina un punto en el mapa, en cambio en Google Maps puedes hacer mapas completamente personalizados. Pronto explicaremos como hacerlo.

Pasos para asignar ubicación:
  • Al igual que antes, con el menú de Configuración de las entradas desplegado, damos clic en la opción Ubicación.
  • Se desplegará un mapa, sobre él hay un buscador donde debes ingresar la dirección que deseas anexar. Es importante que en la dirección especifiques la ciudad y el país, ya que es un mapa mundial.
  • Luego de haber determinado la dirección, bajo el mapa se encuentra otro cuadro de texto donde se determinará el nombre de la ubicación.
  • Como siempre damos clic a finalizar y ya está listo para ser publicado.
Finalmente, en Opciones puedes determinar cosas especificas del post, como por ejemplo permitir o no permitir los comentarios. Las otras dos opciones dentro de esta pestaña son más técnicas, y tienen relación con la codificación en Html.

El submenú de Opciones es el más sencillo:

  • Una vez desplegado Configuración de las entradas, damos clic en Opciones.
  • Dentro de este submenú se encuentras tres aspectos del blog: Comentarios, Redacción y Saltos.
  • Damos clic en las opciones que deseamos, en general nunca en necesario editar las opciones de Redacción y Salto.
  • Y finalizamos dando clic en Finalizado.
Ahora ya pueden publicar y tendrán las especificaciones que han puesto.

Espero que les sirva este post, vienen más sobre las opciones de personalización que se encuentran en las pestañas del escritorio de nuestro blog.

Comenten, pregunten y den su opinión, ya que así podremos seguir trabajando y mejorando este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario